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Historia y Cronología


La idea del proyecto se fragua, como en la mayoría de los casos, compartiendo un agradable café de buenos días. Esto ocurre entre D. José López Moreno (Teniente Coronel, Juez Castrense) y D. Gabriel Rodriguez Visedo (Ingeniero Textil por la Escuela de Ingeniería de Tarrasa). Ello sucede en el Bar-Cafetería Quintana, ubicado en la década de los años cincuenta, en la calle Calderería, de Granada.

 

El proyecto intenta responder a las necesidades de la época. Por aquel entonces la imagen del Mayordomo, respondía a la de un sirviente fiel, encargo del servicio doméstico. Todo ello ocurría en un momento donde el crecimiento de las ciudades era imparable, por los flujos migratorios, donde la mayor parte de ciudadanía se concentraba en las grandes urbes, por el mayor tráfico de comercio y la industrialización de los sistemas productivos. La burguesía necesitaba contratar nuevos empleados, con mayores y amplios conocimientos, sabedores de la gestión y dirección, para el adecuado mantenimiento de las Haciendas y sus Caballerizas.

 

La figura del Mayordomo, empezó a especializarse, desde el sirviente fiel encarago del servicio domestico al de asistente en viajes de negocios. En la actualidad y dándole un toque más modernista, se les reconoce profesionalmente como “Asiste Personal Ejecutivo”.

 

El proyecto iniciado por los Sres. López y Rodriguez, fue muy modesto, pues las funciones encomendadas por delegación, se centraba en la administración de haciendas y la dirección de equipos humanos.

 

La primera secretaria, se sitúa en calle Ganivet de Granada.

 

Posteriormente se incorporan al proyecto como colaboradores, D. Ignacio Aivar Sarria (economista) y D. Manuel Pons Sarria (sociólogo y profesor).

 

Tras superar la crisis económica-social de los años 70, se realiza la apertura de una nueva secretaria en la ciudad de Sevilla. Más tarde se establece correspondencia con otros profesionales, en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

En la misma década y posteriores, se incorporan nuevos colaboradores. Entre ellos, un hijo de uno de los fundadores, y poco tiempo después lo hacen también su nieta y nieto, especializado en el area de la Gestión Pública Administrativa Intercomunitaria. Posteriormente y de forma progresiva en su momento, lo hacen como independientes: Dña. Maria Dolores Aivar (economista), Dña. Maria Luisa García (abogada), Dña. Teresa Ripoll (licenciada en marketing y publicidad), D. Alfonso Manrique (sociologo), Dña. Mercedes Sarria (periodista y técnico en protocolo), Dña. Andrea Rodriguez (graduada en derecho), D. Federico Ripollés (licenciado en dirección y administración de empresas), Dña. Mercedes Puig (psicologa), D. Roberto Boix (técnico en administración y finanzas), D. Jesús Segarra (economista), Rafael Martínez (abogado) y Dña. Alejandra Quesada (licenciada en geografía e historia).

 

En la actualidad el equipo humano de apoyo interdisciplinar, está formado por seis miembros, contando con la colaboración de varios profesionales en diversas aéreas del conocimiento.

 

Las ubicaciones interpersonales son:
Secretarias:
41080 Sevilla: Complejo MiraFlores · Regimiento de Soria, núm. 3
12080 Castellón de la Plana: Pérez Galdos, núm. 19
Transito:
46980 Paterna: Leonardo Da Vinci, núm. 48
08080 Barcelona: Urb. Ateneo · Minas de la Ciudad, núm. 68
Correspondencia y Logística:
46080 Valencia: Plaza Ayuntamiento, núm. 24 · Of. Central postal, apdo. 469

 

Todo ello fue el fruto del esfuerzo continuado por parte de cada uno de sus miembros y propulsores. Sin querer dejar atrás, todos aquellos momentos difíciles de incertidumbre, que hombro con hombro y codo con codo, llegamos a superar con éxito.

 

La continuidad de la actividad está claramente asegurada por las nuevas incorporaciones que garantizan el futuro de la misma.

 

Nuestro lema siempre fue:

Como decía mi padre:
“Para que la gente te compre, ofréceles algo especial. En cuento a tus clientes y colaboradores fieles ofreceles lo mejor. Así sabrán porque te conservan su fidelidad ”

 

Todo lo antedicho no se hubiese sido posible, sin el apoyo de todos y cada uno de nuestros clientes y amigos, que hicieron realidad nuestra ilusión de negocio. Desde estas líneas queremos agradecerles, su generosidad y confianza, depositada en nosotros y en nuestros servicios, que día a día intentamos mejorar.

 

Dándole las gracias por su atención y tiempo, quedo a su servicio, deseándole que pase un feliz dia.

Dios guarde a usted y a su familia muchos años.

 

 

 

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